• +86-577-21860957
  • info@formenvalve.com

Diferencia entre válvulas de acero fundido y válvulas de acero forjado

Diferencia entre válvulas de acero fundido y válvulas de acero forjado

Generalmente, las válvulas son dispositivos mecánicos que se utilizan para controlar el flujo y la presión dentro de un sistema o proceso. Son componentes esenciales de un sistema de tuberías que transporta fácilmente líquidos, gases, vapores, lodos, etc. Los tipos comunes de válvulas se utilizan a menudo para fines domésticos. Sin embargo, las válvulas industriales están diseñadas para controlar varios sistemas y procesos. La mayoría de los servicios públicos que incluyen agua, petróleo y gas no podrían funcionar sin válvulas industriales de alta resistencia y servicio pesado. Conociendo la importancia y las especificaciones de varios tipos de válvulas, conocemos sus diferentes tipos, características y usabilidad.

Qué son las válvulas?

Las válvulas son una parte esencial de todas las unidades y sistemas industriales. Aún así, siguen siendo la parte más olvidada. Esto se debe al hecho de que son artistas silenciosos. Sin embargo, sentimos más su presencia cuando se enfrentan a un mal funcionamiento o avería. Las válvulas industriales sirven para regular el flujo del medio a través de los canales y tuberías, a veces aislando ciertas áreas de la tubería y, a veces, verificando la integridad del sistema de una unidad, y varias otras funciones. Se utilizan diferentes tipos de válvulas según las aplicaciones. Esta es la razón por la que las válvulas industriales deben ser de la máxima calidad, a prueba de fugas, eficientes y duraderas.

Había existido este argumento desde hace siglos entre el acero fundido y las válvulas forjadas. Durante mucho tiempo, las válvulas de acero fundido han dominado el espacio industrial, ya que eran válvulas rentables, rápidas de fabricar y de muy alta calidad que funcionaban bien en diferentes industrias. Pero desde que se introdujeron las válvulas forjadas en el mercado, el panorama y la dinámica del mercado cambiaron, ya que las válvulas de acero forjado prometieron mayor resistencia, durabilidad y mejor rendimiento. También fueron una excelente opción para aplicaciones de alta temperatura y alta presión. Por lo tanto, el debate todavía está en curso hoy.

Qué es la forja?

La forja es un tipo de proceso que utiliza maquinaria de conformado de metales que presiona el tocho de metal, haciéndolo deformar, con el fin de obtener propiedades mecánicas, formas y tamaños. La forja es un proceso de formación común que se utiliza con mayor frecuencia en maquinaria. La forja puede eliminar los agujeros sueltos y de soldadura dentro de un metal. Las propiedades mecánicas de la forja son más excelentes que las de las piezas fundidas.

Según la temperatura, la forja se puede clasificar en dos categorías principales que son; forja en frio y forja en caliente. Normalmente, el forjado en frío se lleva a cabo para progresar a temperatura ambiente, mientras que el forjado en caliente se realiza a una temperatura que es más alta que la temperatura de recristalización del metal. La forja, cuya temperatura es menor que la de recristalización, se conoce como forja en caliente.

Qué es el casting?

La fundición es un proceso muy similar al moldeo por inyección, ya que el metal líquido fundido se inyecta en un molde preparado. Forma un molde después de ser enfriado. Con base en esta técnica, el yeso se puede clasificar en algunas categorías generalizadas que son:

• moldeo en arena

Este es el tipo de método de fundición más común que se utiliza para fabricar válvulas de acero fundido. En este método, un patrón que ya había sido moldeado para la válvula se coloca en la parte inferior de las cajas de arena. Para capturar la impresión, estas cajas se llenan luego con arena de colada. A continuación, la arena de colada se presiona firmemente en los moldes. Finalmente, las cajas de arena se voltean boca abajo y los patrones moldeados se eliminan, dejando una impresión atrás. Posteriormente, se vierte el metal fundido que toma la forma de la impresión dejada.

• fundición de inversión

La fundición por inversión es un proceso que se utiliza generalmente para fabricar componentes más pequeños y precisos de válvulas de acero fundido. Durante este proceso, se realiza el primer molde con cera dura, cera perdida, espuma perdida o cualquier tipo de material similar. Este molde de cera se sumerge luego en una lechada de cerámica húmeda hasta que se vuelve realmente espesa. Tan pronto como se seca, la cera se derrite y el molde de cerámica se deja atrás.

• Otros tipos de fundiciones son:

o fundición de moldes de concha

o fundición sin cavidad

o fundición a baja presión

o fundición por gravedad

o fundición a presión

Las piezas fundidas de la válvula significan que los componentes, incluido el cuerpo, el capó y el volante, están fundidos. La fundición se usa esencialmente para fabricar componentes que tienen grandes tamaños para ahorrar costos. Sin embargo, la forja se utiliza para fabricar válvulas de tamaños más pequeños.

Las válvulas de acero fundido se pueden fabricar con acero de alta calidad o aleaciones metálicas, según la naturaleza y los requisitos de la aplicación. Dado que las válvulas de acero fundido se fabrican a través de moldes, se pueden personalizar fácilmente estas válvulas para crear formas complejas o detalles complejos. Como se pueden fabricar en cualquier tamaño, una sola válvula puede tener varios componentes diferentes.