La calidad de la materia prima es vital para la calidad de la válvula, las fuentes de FORMEN VALVE fundidas y forjadas por el proveedor seleccionado. Antes del mecanizado, tomaremos 4 pasos para garantizar la calidad del material.
1. Prueba visual: prueba visual según MSS SP-55, se rechazará la transmisión con defectos obvios
2. Prueba de espesor de la pared de la válvula: inspección aleatoria del espesor de la pared de la válvula con un medidor de espesor ultrasónico, las no calificadas serán rechazadas.
3. Análisis de componentes químicos: se realiza una prueba aleatoria de PMI para asegurar la calificación.
4.Verificación de dimensiones: cara a cara, se verificará el grosor de la brida antes del proceso.
Cuando los diseños son aprobados por el cliente, comienza el proceso de producción. Nuestro personal altamente calificado trabaja con máquinas de alta velocidad para producir sus válvulas de acuerdo con sus especificaciones. Después del mecanizado en bruto, los inspectores de control de calidad verifican dimensionalmente el 20% del componente de la válvula; 100% después del mecanizado fino.
Una vez finalizado el proceso de producción, todas y cada una de las válvulas se prueban internamente. Nuestras válvulas tienen que soportar una prueba hidráulica en el cuerpo y el asiento, seguida de una prueba de aire a baja presión de acuerdo con API 6D, API 598. Pruebas adicionales en válvulas y materiales también pueden ser organizadas por FORMEN VALVE