• +86-577-21860957
  • info@formenvalve.com

Explicación de las diferencias entre válvulas de bola y válvulas de compuerta

Explicación de las diferencias entre válvulas de bola y válvulas de compuerta

Vivimos en un mundo lleno de muchos inventos resultantes de modernizaciones y avances tecnológicos. Los equipos, herramientas y dispositivos se fabrican con el software y los programas más recientes para que los procesos de producción sean eficientes en las industrias. Una válvula de bola y una válvula de compuerta son dos productos diferentes y buenos ejemplos de las herramientas industriales actuales. Ambos varían en términos de funcionalidad y otros factores. Es hora de ayudarlo a obtener más información sobre una válvula China y sus tipos. Primero, veamos cómo funcionan ambos;

Una válvula de bola funciona controlando el flujo de líquido o gas mediante una bola giratoria que gira 90 grados sobre un eje.Por otro lado, una válvula de compuerta funciona levantando y bajando la compuerta para dejar pasar el medio sin obstrucciones.

Una diferencia interesante es que se puede utilizar una válvula de compuerta sin pérdida de presión.Es una barrera que se abre y se cierra en consecuencia, mientras que una válvula de bola implica rotación, lo que puede llevar tiempo completar.

Según la investigación de mercado, las válvulas de compuerta son más asequibles que las válvulas de bola, independientemente de la calidad y el tamaño

Las dos herramientas en cuestión también tienen diferentes componentes.Por ejemplo, la válvula de compuerta tiene compuerta, cuerpo, asiento, vástago, actuador y bonete.Por otro lado, una válvula de bola utiliza un cuerpo, asiento, bola y palanca para un rendimiento eficiente.

Comprar de un fabricante de válvulas de bola útil significa obtener toda la ayuda que necesita para obtener un producto que cumpla con todas sus demandas y requisitos.

Diferencias entre estructura y diseño:

Aunque los dos elementos, una válvula de compuerta y una válvula de bola, funcionan de manera similar, su estructura y diseño difieren en gran medida. Esto es lo que necesita saber;

Una válvula de compuerta usa un bonete para proteger las partes internas, y una válvula de bola tiene un conjunto de carcasa. Ambos elementos son extraíbles para que el mantenimiento y la reparación sean cada vez más convenientes.

Los diferentes tipos de bonetes disponibles incluyen bonetes atornillados, de unión, sellados a presión y atornillados. Todo esto resulta valioso para hacer que la válvula sea duradera y a prueba de fugas. Por el contrario, el conjunto de la carcasa varía en diseños como de una pieza, dos piezas y tres piezas.

Las válvulas de bola tienen bolas con diferentes perfiles para definir el agujero. Estos incluyen una bola de paso total, paso reducido y paso en forma de V. Por otro lado, las válvulas de compuerta tienen diferentes tipos de compuertas. Hay compuertas de cuña, losa, corredera paralela y de expansión paralela.

Es recomendable elegir un fabricante de válvulas de compuerta de buena reputación para obtener productos de alta calidad a precios razonables. Ya sea que necesite una válvula de compuerta o una de bola, no se comprometa de ninguna manera, ya que hará que su inversión valga la pena cada vez más.