• +86-577-21860957
  • info@formenvalve.com

Información inicial sobre las válvulas de macho que debe conocer

Información inicial sobre las válvulas de macho que debe conocer

Las válvulas son componentes que se encuentran comúnmente en casi todos los sistemas de proceso que involucran el control de líquidos. Independientemente de la escala de la operación, es probable que las válvulas, tanques, bombas y tuberías formen parte del sistema de bombeo. Hay muchos tipos de válvulas. Las válvulas controlan el caudal, el enrutamiento y la dirección de los fluidos dentro de una operación de procesamiento. El flujo puede comenzar, modularse o detenerse entre caudales completos y cero utilizando una válvula configurada y dimensionada apropiadamente. Algunas válvulas permiten el desvío del flujo de medios a un conjunto de salidas en lugar de un solo par de salida y entrada. Las válvulas dedicadas regulan la presión de entrada o salida o evitan que el flujo de fluido se mueva en una dirección no deseada. Estas habilidades están empaquetadas en diversas características de productos de válvulas que presentan una amplia gama de selección para un ingeniero o diseñador de procesos.

Generalmente, los tipos de válvulas industriales de control de flujo se clasifican según un arreglo o estructura contenida dentro del cuerpo de la válvula que obstruye el flujo de líquido. Las válvulas comunes son macho, globo, compuerta, mariposa y bola. Este blog se centrará en el tipo de válvula más antiguo, la válvula de tapón. La forma de una válvula de tapón es como un cilindro o cono. Emplea un tapón giratorio dentro del cuerpo de una válvula para controlar el flujo de fluido. Las válvulas macho tienen al menos un pasaje horizontal para permitir el flujo a través de ellas cuando están abiertas. A menudo, las válvulas de tapón se utilizan para mover gases o líquidos, pero rara vez se utilizan para mover sólidos. Dependiendo de su uso, suelen tener un par de puertos pero también pueden tener al menos tres puertos. Las válvulas macho son una válvula de control de flujo que permite al usuario disminuir o aumentar el flujo mediante la rotación de la manija u otra operación similar.

Cómo funcionan las válvulas de tapón?

Las válvulas de tapón, como las válvulas de mariposa y de bola, se extienden desde posiciones cerradas a abiertas con una revolución del eje de noventa grados por completo. La instalación del obturador dentro de una válvula de obturador se realiza en la vía de movimiento dentro del cuerpo de la válvula y gira a través de un eje o vástago que se expande hacia el exterior del cuerpo. Los tapones a menudo se estrechan hacia el fondo y se unen a una superficie de asiento dentro de la cavidad del cuerpo de la válvula que evita que el líquido se desvíe del tapón. Se puede formar una abertura hecha a través del puerto del tapón para dar características de flujo específicas. Existen múltiples versiones de la válvula de tapón principal, lo que podría hacer que se adapte a usuarios particulares. Una versión estándar es la válvula de macho revestida o con manguito, con un revestimiento interior o inserto de material que desarrolla una barrera aislante entre el medio de la válvula de macho y el cuerpo de la válvula. Esto permite el uso de materiales menos costosos para construir el cuerpo que, de lo contrario, podrían estar sujetos a la corrosión al quedar expuestos a medios agresivos.

Medios de válvulas de tapón

Como se discutió anteriormente, las válvulas de tapón pueden mover gases o líquidos. Tal vez, un factor importante que debe tenerse en cuenta al elegir una válvula de macho es saber qué tipo de medios se deben mover. Por ejemplo, en la industria de las tuberías, una válvula de globo emplea un mecanismo de tapón para controlar el movimiento de los fluidos. Cuando se realiza la lubricación adecuada de las válvulas de tapón, se puede utilizar para manejar materiales lentos o abrasivos presentes en los sistemas de tuberías y aplicaciones aguas arriba desordenadas. Necesita comprar válvulas de obturador a precios de mayorista de formen valve para obtener válvulas de obturador altamente lubricadas para ejecutar sus operaciones de tuberías.

Ventajas de la válvula de tapón

• La rotación de noventa grados de cerrado a abierto proporciona una operación rápida.

• Con la configuración adecuada, la válvula de tapón puede adaptarse bien para operaciones frecuentes.

• La válvula de tapón tiene una estructura simple y utiliza un bajo número de componentes

• El servicio de la válvula se puede realizar en el lugar.

• Por lo general, la resistencia al flujo es baja cuando está completamente abierta.

• Algunas versiones tienen una instalación hermética confiable debido a la acción de acuñamiento del obturador cónico, la inyección de lubricante y el manguito reemplazable.

• La presencia de un revestimiento resistente a la corrosión podría ofrecer reducciones comparativas de costos, ya que los cuerpos de las válvulas incluso se pueden construir con materiales menos costosos.

Desventajas de la válvula de tapón

• Una mayor fricción dentro del mecanismo de cierre del obturador puede requerir un par de operación relativamente más alto que el resto de los tipos de válvulas.

• Sin un tapón especialmente desarrollado, por lo general no es adecuado para aplicaciones de aceleración.

• Es posible que el cierre rápido que ofrece el diseño del enchufe no se adapte a algunos usos en los que se pueden producir martillazos.