• +86-577-21860957
  • info@formenvalve.com

Válvulas de tapón: una guía completa para usted

Válvulas de tapón: una guía completa para usted

Las válvulas de tapón también se conocen como grifos; normalmente se emplean para el mismo servicio de flujo total que las válvulas de compuerta, en un lugar donde se requiere un cierre rápido del sistema. Normalmente se utilizan en servicios de vapor, agua, gas, aceite y otros líquidos químicos líquidos. Las válvulas de tapón no están diseñadas para el flujo adecuado. Sin embargo, en algunas otras aplicaciones, estos están diseñados

Para este propósito y significativamente para la regulación del flujo de gas. Las válvulas de tapón generalmente se pueden definir como reparadas o limpiadas sin requerir la eliminación del cuerpo del sistema de tuberías. Están disponibles para servicios de presión desde el vacío de 10000 psi y temperatura de 50 a 1500 F. Además, las válvulas de tapón están presentes con revestimientos adecuados para muchas aplicaciones químicas diferentes.

Las válvulas de tapón también están presentes con tapones cilíndricos. Los tapones cilíndricos ofrecían una amplia gama de aberturas de puerto más grandes, iguales o mayores que el área de flujo de la tubería.

La eficiencia operativa es igual o, a veces, mayor que la de las válvulas de compuerta de tamaño similar. El uso de válvulas multipuerto es muy beneficioso en muchas instalaciones porque simplifica las tuberías y facilita su aplicación.

Diferentes tipos de válvulas macho

Una válvula de tapón lubricada contiene una cavidad en el medio a lo largo del eje de esta válvula. Esta cavidad termina en la parte inferior y se fija con un accesorio de inyección de sellador en la parte superior.

Válvulas de tapón no lubricadas

Las válvulas de tapón no lubricadas contienen un manguito de cuerpo, que se instala en la parte de la cavidad del cuerpo de la válvula, y los tapones cónicos y pulidos actúan como una cuña y pueden presionar esta parte contra el cuerpo. Todos los fabricantes y proveedores de válvulas de obturación conocen los grandes beneficios

Ventajas de las válvulas de tapón

El siguiente punto describe mejor la ventaja de las válvulas de tapón:

El diseño no intrincado viene con muy pocas piezas.

puede abrirse y cerrarse con mucha frecuencia.

Puede ser reparado y mantenido fácilmente.

Ofrece una resistencia al flujo muy pequeña.

El diseño de puertos múltiples elimina la cantidad de válvulas necesarias y permite un cambio en la dirección del flujo.